INSCRIPCIONES: 07 MINGLANILLA

INDIVIDUAL  GRUPOS  INSCRITOS

INSCRIPCIONES: 08 MOTA DEL CUERVO

INDIVIDUAL  GRUPOS  INSCRITOS

Saúl Ordoño y Belén Chocano ganan en El Herrumblar la quinta prueba del XVI Circuito de Carreras Populares

herrumblar 2018

Un total de 300 atletas han participado en la XI Carrera Popular La Pita, que se ha convertido en la antesala de la próxima cita del Circuito, que será en San Lorenzo de la Parrilla el 19 de mayo.

07-05-18.- El Herrumblar acogía el pasado sábado, 5 de mayo, la celebración de la XI Carrera Popular La Pita, comprendida dentro del XVI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. El lugar de salida fue en la Fuente de la Joya, en una tarde que salió nublada y con una temperatura de unos 17 grados, ideal para la práctica del deporte.

RESULTADOSIMÁGENES

A las 19 horas se dio el pistoletazo de salida a los 300 corredores que se animaron a desplazarse a El Herrumblar. La prueba constaba de dos vueltas de 4.000 metros, completando un total de 8 kilómetros. Prácticamente la totalidad del recorrido era por asfalto, excepto unos 200 metros de camino de tierra. 

Nada más empezar se formó un grupo de siete corredores, los cuales a la postre serían los primeros de la general. Al paso por la primera vuelta iban destacados tres atletas. Entre los kilómetros 5 y 6 el corredor Saúl Ordoño, del C.A. Valverde del Júcar, dio un cambio de ritmo y se despegó de Jesús Ponce (C.A. Herrumblar) y Alfonso Expósito (C.A. Villarta). Al final, Saúl Ordoño ganó la carrera con un tiempo de 26’23”, seguido de Alfonso Expósito, a 26 segundos. El podio lo completó el atleta local Jesús Ponce, con un registro de 27:14.

En mujeres, Belén Chocano (C.A.Valverde del Júcar) cruzó la meta en primera posición con un crono de 32`52”, seguida por Coral Torrijos (C.D. Running Casa del Agua) a 10 segundos, y María Julia Peñarrubia (C.A. Villarta), a 51.

Por categorías, en Absoluta masculina el podio estuvo formado por Saúl Ordoño, Jesús Ponce y Guillermo Parra (C.A. Pinar Ekuón Conchel). En absoluta femenina las tres primeras fueron Coral Torrijos, Gema García (C.A. Cuenca) y Cristina Rubio (C.A. Villarta).

En categoría Júnior, en chicos subieron al cajón Óscar Laserna (C.A. Honrubia), Álvaro Medina (C.A. Honrubia) y Daniel Viana (C.A. Villamayor). En féminas, en primer lugar llegó Berta Zafra (C.A. Valverde del Júcar), mientras que segunda y tercero fueron María Moreno (C.A. San Clemente) y Mónica Anguix (C.A. Villarta), respectivamente.

En Veteranos A masculino subieron al podio Alfonso Expósito (C.A Villarta), seguido por Jesús Salvador (C.A Campillo) y Miguel Ángel García (San Lorenzo de la Parrilla). En mujeres, junto con Belén Chocano (C.A. Valverde del Júcar) subieron al cajón, María Julia Peñarrubia  (C.A. Villarta) y Mª José Engra (C.A Gamo Motilla).

En veteranos B, en primer lugar llegó Francisco Albares (C.A. Reajo Fontense), secundado por José Luis Delgado (Independiente) y Julián Cuenca (C.A.Reajo Fontense). En categoría femenina, en primer lugar subió Ana Belén Rubio (San Lorenzo de la Parrilla), con Ascensión Leal (C.D Gamo Motilla) y Dorina Cinpeanu (C.A. El Herrrumblar), en segundo y tercer lugar.

En Veteranos C en categoría masculina subió al podio Jesús Valentín Fernández (C.A. Cuenca), Joaquín Sáez (C.A. Running Jara), Salvador Campos ( Somma Running Belmonte).En la categoría femenina, consiguió la victoria María del Pilar Niño (C.A. Running Casa del Agua) , seguida por Mari Fe Moral (C.D. Gamo Motilla) y Liber Garrido (C.A. Villarta).

La entrega de trofeos contó con la presencia del diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar, que estuvo acompañado de la alcaldesa de El Herrumblar, Concepción González Rubio, y la concejala Vitoria Blasco.

La próxima carrera del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca se celebrará el 19 de mayo, en San Lorenzo de la Parrilla, con una distancia de 8.000 metros.

footer 2018 carreras

USUARIOS CONECTADOS

Hoy: 10 | Ayer: 7 | Semana: 25 | Mes: 175 | Total: 44538

Ahora mismo tenemos 132 visitantes.