PORTADA CARRERAS 2022

INSCRIPCIONES Y RESULTADOS

INSCRITOS

CARRERAS   REGLAMENTO  AUTORIZACIÓN  PROTOCOLO SUSPENSIÓN

CLASIFICACIONES GENERALES

GEN M   GEN F  SEN M   SEN F   JUN M   JUN F    VET A M   VET A F   VET B M   VET B F   VET C M   VET C F   VET D M  EQUIPOS   EQUIPOS F

  • Inicio
  • CIRCUITO
  • NOTICIAS
  • Daniel Garcia Ponce y Rosario Gómez salieron vencedores bajo el intenso calor

Daniel Garcia Ponce y Rosario Gómez salieron vencedores bajo el intenso calor

1º LLEGANDO A META

El sábado 23 de julio se celebró la XV Carrera popular “Villa de la Jara”, décimo quinta prueba del XVIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. En esta prueba se inscribieron un total de 285 valientes, que se enfrentaron a las altas temperaturas que estamos sufriendo y que se hicieron más llevaderas gracias a los numerosos vecinos que sacaron mangueras para combatir el calor.

Daniel García Ponce (Team DH Iniesta) consiguió el triunfó en categoría masculina con un tiempo de 26:25. Le siguió Jesús Montejano Patiño (C.A. C.P. La Roda) a 6 segundos del vencedor y a 14 segundos cruzó la línea de meta Alfonso Expósito Giménez (C.A. Iniesta). Daniel García Ponce se mantiene como dorsal Oro.

Por lo que a la general femenina se refiere, la ganadora fue Rosario Gómez Núñez (C.A. Iniesta), con un tiempo de 31:02. La segunda clasificada fue Sandra Sánchez García (C.A. Correligero Cuenca), con un tiempo de 33:59 y tercera clasificada fue Gema García Ayllón (Amicus a correr), que acabó en un tiempo de 34:49.

En Sénior Femenina, el pódium lo formaban Gema García Ayllón (Amicus a correr), Bibiana Salamanca Marchante (C.A. Pinar-Ekuon- Dipualba) y Marina Lozoya Moral (C.A. Honrubia). En categoría masculina los tres mejores fueron Daniel García Ponce (Team DH Iniesta), Antonio Cerezo López (C.A. Campillo) y Julián Virgili Espada (C.A. Minglanilla)

En veteranas A se imponían Sara Palomares Pérez (C.A. Running Jara), seguida de Patricia Peral Moya (C.A. Cuenca) y Arancha García Rico (C.A. Correligero Cuenca), mientras que en la categoría B Rosario Gómez Núñez (C.A. Iniesta) fue la más rápida, tras ella llegó Sandra Sánchez García (C.A. Correligero Cuenca) y Ma José Engra (C.D.Gamo Motilla) fue la que cerraba los puestos de honor. Esta última se mantiene como dorsal Oro en categoría femenina. María Lucía Torrijos (C.A. Correligero Cuenca), Líber Garrido González (C.A. Villarta) y Raquel Torrijos Laín (C.A. Correligero Cuenca) ocuparon en este orden los puestos de honor de la categoría Veteranas C.

En veteranos A victoria para Jesús Montejano Patiño (C.A. C.P. la Roda), segundo fue Alfonso Expósito Giménez (C.A. Iniesta), y tercero John Kurui Chebii (C.A. Reajo Fontense). En categoría Veteranos B Santiago Montejano Romera (C.A.Pinar-Ekuon-Dipualba), Miguel A. García Alonso (San Lorenzo de la Parrilla) y Fermín Garrido Toledo (C.D. Jorge Manrique) ocupaban las posiciones de honor en categoría masculina. El pódium de Veterano C estuvo conformado por Fernando León García (C.D. Jorge Manrique), Miguel Ortega Olivares (C.A. Cuenca) y Manuel Ruiz-Gómez de Fez (Amicus a correr). Y en Veterano D, Luis Castillejo Gallardo (C.A.Campillo) se hacía con la victoria, Amador Gómez Hidalgo (C.A. Cuenca) fue segundo y Francisco Herrera (C.A. Pinar-Ekuon-Dipualba) tercero.

En cuanto a las clasificaciones por equipos, en Equipos Femeninos fue el C.A. VILLARTA el primero de la prueba. En categoría de Equipos General, el primer lugar lo ocupó los locales del C.A. Running Jara. También fueron obsequiados con un jamón los tres clubes más números sin contar con el club local que fueron Villarta, Reajo FONTENSE y San Lorenzo de la Parrilla.

En las clasificaciones locales se impusieron los siguientes corredores:

  • -  Alba Escribano Toledo en absoluta féminas.

  • -  Joel Martínez Pérez consiguió el primer puesto en absoluto masculino.

  • -  Sara Palomares Pérez fue la primera en veteranas

  • -  Jose Vicente Martínez López fue el más rápido en veteranos masculino

    Se llegaba al colofón final con la entrega de trofeos presidida por la diputada Provincial Rocío Pardo, acompañada por la alcaldesa de la localidad Mercedes Herrera y la concejala de deportes Monserrat Valero.

    La siguiente cita del Circuito de Carreras Populares es el próximo sábado, día 30 de julio, en la localidad de Castejón, con la celebración de la II C.P Balcón de la Alcarria, con salida a las 19:30 horas y un recorrido de 10 km.

Etiquetas: PORTADA

USUARIOS CONECTADOS

Hoy: 190 | Ayer: 240 | Semana: 2242 | Mes: 10830 | Total: 180646

COLABORADORES CARRERAS 2022

Menú Principal