INSCRIPCIONES   INSCRITOS

CARRERAS   REGLAMENTO  FOLLETO  AUTORIZACIÓN  protoco suspensión  ENCUESTA

CLASIFICACIONES GENERALES

GEN M   GEN F  SEN M   SEN F   SUB25 M   SUB25 F    VET A M   VET A F   VET B M   VET B F   VET C M   VET C F   VET D M  EQUIPOS   EQUIPOS F

05 QUINTANAR DEL REY

INSCRIPCIÓN   INSCRITOS   DIRECTO   RESULTADOS   IMÁGENES   CRÓNICA

CARRERAS   REGLAMENTO  FOLLETO  AUTORIZACIÓN  protoco suspensión  ENCUESTA

07 TARANCÓN

INSCRIPCIÓN   INSCRITOS   DIRECTO   RESULTADOS   IMÁGENES   CRÓNICA

CARRERAS   REGLAMENTO  FOLLETO  AUTORIZACIÓN  protoco suspensión  ENCUESTA

09 MOTA DEL CUERVO

INSCRIPCIÓN   INSCRITOS   DIRECTO   RESULTADOS   IMÁGENES   CRÓNICA

CARRERAS   REGLAMENTO  FOLLETO  AUTORIZACIÓN  protoco suspensión  ENCUESTA

10 BELMONTE

INSCRIPCIÓN   INSCRITOS   DIRECTO   RESULTADOS   IMÁGENES   CRÓNICA

CARRERAS   REGLAMENTO  FOLLETO  AUTORIZACIÓN  protoco suspensión  ENCUESTA

  • Inicio
  • CIRCUITO
  • NOTICIAS
  • Rosario Gómez y Antonio Cerezo copan el podio de la IX Carrera “Pinos de Abdón” de Olmedilla de Alarcón

Rosario Gómez y Antonio Cerezo copan el podio de la IX Carrera “Pinos de Abdón” de Olmedilla de Alarcón

OLMEDILLA0029

 

El pasado sábado 8 de octubre, tuvo lugar en Olmedilla de Alarcón la vigesimocuarta prueba del XVIII Circuito de Carreras Populares de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca. Se trató de la IX edición de la Carrera Popular “Pinos de Abdón”, que por primera vez formaba parte del circuito provincial.

La tarde se planteaba con un gran ambiente y una buena temperatura, bastante cálida para el mes de octubre, ideal para disfrutar de este deporte. Por delante los corredores tenían un recorrido mixto, tanto urbano como rústico, con una distancia total de 9.200 metros repartidos en dos vueltas. Un trazado que pasaba por los ilustres Pinos de Abdón que dan nombre a la carrera popular, así como por delante de la iglesia parroquial y el punto de salida desde los antiquísimos castaños, que cuentan con más de 300 años.

Previo al inicio de la misma se pudo ver, como más de 350 personas entre corredores, acompañantes y vecinos se congregaban a las puertas del centro social, para dar inicio a la misma. Por la zona de salida se congregaban los distintos equipos habituales del Circuito de Carreras Populares y entre ellos los acostumbrados favoritos tales como Antonio Cerezo, Alfonso Expósito, Daniel García, Paola Niño, Rosario Gómez Núñez o María Jose Engra entre otros muchos corredores conquenses.

A las 17:00 horas de la tarde y tras las indicaciones previas de la organización, la alcaldesa de la Localidad, Pilar Navarro, saludaba a los corredores agradeciendo su participación y especialmente a los que año tras año se acercan a disfrutar de esta carrera, dando posteriormente la salida a los 208 corredores concentrados bajo el arco.

Tras la salida todos los corredores se disponían a recorrer las calles del pueblo, disfrutando de un entorno natural privilegiado, recorriendo paisajes naturales entorno al arroyo de la hoz, los pinos de Abdón, la zona del Presón y el parque municipal entre otros muchos.

Una vez finalizada la prueba para adultos dieron comienzo las competiciones infantiles tal y como estaba previsto incluidas las de los más pequeños de 3-6 años con una veintena de participantes.

Las clasificaciones generales de la prueba después de transitar los más de 9 km del recorrido son las siguientes; Antonio Cerezo López del Club de Atletismo de Campillo se hacía con el primer puesto en un tiempo de 32´01´´, le siguió Alfonso Expósito del Club de Atletismo de Iniesta y cerró el pódium Daniel García Ponce del Team DH Iniesta.

La primera fémina fue Rosario Gómez del Club Atletismo de Iniesta en un tiempo de 37´ 11´´ seguida de Paola María Niño en segunda posición del Correligero de Cuenca y cerrando el podio de Mª José Engra del CA El Gamo en tercera posición.

Muy significativo fue el cuarto puesto en la clasificación general del primer junior Yisheng Zhou del C.A. VILLAMAYOR con un excelente tiempo de 32´50´´.

También destacó el Club de Atletismo Villarta, que en los premios grupales cosechó las primeras posiciones, tanto a nivel de grupos mixtos, como femeninos y a su vez fue el club más numeroso con 28 participantes.

Cabe subrayar la gran participación de atletas locales, pues, pese a no existir club de atletismo, son bastantes los atletas locales que participan en esta prueba. Lograron las primeras posiciones locales Deborah Dapena Paredes y Juan Ramón Marco Laserna, acompañado en el pódium de Vicente Castellanos en segunda posición y de Adrián Lopez en tercer lugar. Recibieron los primeros locales de manos de la Familia de Abdón Carrasco, propietarios de los pinos que dan nombre a esta Carrera Popular, un obsequio que fue entregado por Gema Carrasco.

Todos los premiados, tanto de la general como del resto de categorías obtuvieron un bonito trofeo de cerámica, del ceramista conquense Antonio Hernansanz, así como múltiples premios. Paletillas de Duroc para los primeros clasificados, queso curado para los segundos y un lote de embutidos para los terceros, tanto a nivel individual como grupal; la organización quiso, además, tener un detalle con el corredor más veterano con casi 80 años que además celebraba su cumpleaños compitiendo en esta carrera.

Tras la finalización de la prueba, y como colofón los deportistas pudieron disfrutar del avituallamiento final, compuesto de fruta (manzana, melón y plátanos), así como una invitación a paella popular, tanto para los atletas como sus acompañantes y público asistente del municipio.

A la entrega de trofeos asistieron la Alcaldesa de la Localidad Pilar Navarro y la Diputada Provincial Rocío Pardo, acompañadas del concejal Enrique Carrión y de la Reina de las Fiestas 2022, Silvia Mercado.

El speaker local Pedro Valverde, fue el encargado de animar y hacer más amena esta prueba deportiva, que pudieron disfrutar múltiples personas de la provincia y del municipio, gracias a una excelente organización, que contó con más de 40 voluntarios para velar por la seguridad de los corredores, que junto al avituallamiento final, hicieron posible el disfrute de una excelente tarde de deporte en un entorno privilegiado y con una animación excepcional.

La próxima prueba del circuito provincial de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca será el próximo 15 de octubre en la localidad de El Peral donde podrán seguir disfrutando del deporte y la naturaleza con la I Prueba Villa de El Peral. La cita para la que supondrá la vigésimo quinta y penúltima prueba de este Circuito, a las 16:00 horas en las inmediaciones del Polideportivo municipal.

Etiquetas: PORTADA

COLABORADORES 2024