portada carreras 2017

Belmonte y Villarta, nuevos escenarios del XIV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca

presentacion ccarreras2016

El Diputado Provincial de Deportes, Óscar Pinar, ha resaltado la excelente participación que se viene registrando en este circuito, que este año está compuesto por una veintena de pruebas, que arrancan el 3 de abril y se prolongarán hasta el 15 de octubre.

Belmonte y Villarta serán los nuevos escenarios que se han incorporado al Circuito de Carreras Populares ‘Diputación de Cuenca’, que este año cumple su decimocuarta edición y que ha sido presentada en el Salón de Actos del Palacio Provincial con la asistencia del diputado de Deportes, Óscar Pinar; el jefe del Servicio de Deportes, Ignacio Lillo; y los representantes de los patrocinadores Fundación Globalcaja Cuenca y Coca-Cola Cuenca, Mirian Pulido y José Antonio Camacho, respectivamente.

Pinar ha remarcado la excelente participación que viene registrando este Circuito de la Diputación, consiguiendo una notable notoriedad entre los circuitos de esta naturaleza existentes en el ámbito nacional. No en vano, tal y como ha explicado, el pasado año registró 644 inscritos en el Circuito y un total de 7.738 participantes, con una media de 387 por prueba, 11 más que en la edición anterior. Destacar, además, que completaron más de 12 carreras un total de 254 atletas, de los que 60 superaron las 16 pruebas y de éstos 19 lograron completar las 20 carreras del circuito.

Una tendencia al alza de la participación que también se ha dado en las atletas femeninas, que en 2015 representaron el 17,8 por ciento del total de participantes, lo que supuso un incremento de más del 3 por ciento sobre el año anterior. Un aumento que ha favorecido otra de las grandes novedades, la inclusión de la categoría veteranas C, con la que se igualan las categorías en ambos sexos.

Este XIV Circuito de Carreras Populares, integrado por una veintena de pruebas, comenzará el próximo 3 de abril en Villamayor de Santiago y concluirá el 15 de octubre en la localidad de Villarta. La Diputación invertirá en su desarrollo un total de 45.000 euros, a los que habrá que sumar las aportaciones de los patrocinadores y las ayudas que la propia Diputación da a cada una de las Pruebas a través de las Convocatorias.

La inscripción en el circuito de este año, cuyo periodo concluye el próximo 23 de marzo, se puede efectuar por vía telefónica o a través de la página web oficial www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com y su coste general será de 12 euros, excepto para los que realizaron 12 o más pruebas el pasado año, que pagarán 5 euros, mientras que los atletas de categorías júnior pagarán 8 y 3 euros, respectivamente. De esta manera, se convierten en miembros del circuito y, por consiguiente, dispondrán de una serie de ventajas, como por ejemplo, descuentos en cada una de las pruebas, dorsal personalizado, descuentos en las empresas colaboradoras al presentar el carnet del circuito y puntuar para la clasificación y premios finales de la presente edición.

El precio para cada carrera se ha fijado en los 9 euros para los inscritos en el circuito, si bien se reducirá a 6 euros para aquellos que hayan finalizado un mínimo de doce carreras la edición anterior. Cuota ésta que se incrementará hasta los 11 euros para aquellos atletas no inscritos en el circuito.

Se han establecido en modalidad masculina y femenina las categorías Júnior, Absoluta, Veteranos A, Veteranos B y Veteranos C, siendo ésta última la primera vez que se pone en marcha para las atletas femeninas.

El diputado de Deportes también ha llamado la atención sobre los 9.000 euros en premios en metálico que se repartirán entre los cinco primeros clasificados de cada una de las categorías; cantidad que se han visto incrementada al incorporarse este año la nueva categoría de Veteranas C.

Pero éste no es el único aliciente para los participantes, ya que, además de conseguir un buen puesto en la carrera, obtendrán un regalo final y diploma aquellos que finalicen al menos doce pruebas del circuito; un detalle especial para los atletas que disputen más de 16 carreras y otro distinto para los que completen el circuito en su totalidad.

Pinar no ha querido dejar pasar la oportunidad para agradecer su esfuerzo a todos los organizadores, -Ayuntamientos y Clubes- que ponen su empeño organizativo en cada localidad, así como a la Asamblea de Cruz Roja de Cuenca por su colaboración en el dispositivo de asistencia sanitaria en este circuito, a la vez que ha recordado que, al igual que en años anteriores, se va a colaborar con el programa solidario ‘Ahora + que nunca’, aportando 0,50 céntimos de cada participación. También ha querido su apoyo al resto de patrocinadores Rasán, Luanvi y Fuenteliviana, así como a la empresa colaboradora distribuciones Tinín.

Un gesto solidario que ha querido resaltar, igualmente, Mirian Pulido, representante de la Fundación Globalcaja Cuenca, destacando, por otro lado, “la cercanía de estas pruebas con los vecinos de nuestros pueblos y la dinamización que conlleva para los municipios que albergan estas pruebas”.

El representante de Coca-Cola Cuenca, por su parte, ha remarcado que, a pesar de estrenarse este año como patrocinador del circuito, la marca lleva años colaborando puntualmente con estas pruebas, apoyando a clubes o a ayuntamientos.

En consecuencia, todo está listo para que el próximo 3 de abril arranque este XIV Circuito de Carreras Populares, que pasarán por las localidades de Villamayor de Santiago, Campillo de Altobuey, San Lorenzo de la Parrilla, Tarancón, El Herrumblar, Quintanar del Rey, Cuenca, San Clemente, Mota del Cuervo, Uña, Villanueva de la Jara, Iniesta, Cardenete, Castillo de Garcimuñoz, Motilla del Palancar, Honrubia, Villares del Saz, Belmonte, Horcajo de Santiago y Villarta.

patrocinadores carreras 2017

© Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca | Aviso legal | Política de cookies

Servicio de Deportes Diputación de Cuenca | C/ Sargal, s/n | 16002 | CUENCA | Tlf: 969 229 538 / 15 - Fax: 969 241 465